REDACCIÓN: El ONCE HN
Un nuevo y lamentable suceso en la Liga Nacional de Ascenso tuvo lugar en Quimistán, Santa Bárbara, durante el partido que CD San Juan venció 1-0 al Real Juventud.
Desde la graderÃa lanzaron como vil proyectil una botella de vidrio que impactó en el rostro del árbitro asistente de las acciones. Hector Medrano, juez agredido, cayó desmayado al instante y tuvo que ser auxiliado sin daños posteriores.
La Asociación de Arbitros advirtió fuertemente en un comunicado que no estarán dirigiendo encuentros de la división de Plata mientras no existan verdaderas garantÃas de seguridad.
Lamentan lo ocurrido: “Condenamos enérgicamente estos sucesos que atentan contra la vida de los árbitros, acciones que se están volviendo reiterativas en algunas canchas donde se realizan juegos oficiales de Liga de Ascensoâ€.
“Los árbitros Profesionales Asociados de Honduras en respaldo a los compañeros afectados hemos tomado la decisión de no oficiar ningún juego de la próxima jornada de la Liga de Ascensoâ€, sentenciaron.