REDACCIÓN: El ONCE HN
Todo indica que Olimpia, Motagua y la ciudad de Tegucigalpa en general deberán ir pensando en un nuevo recinto deportivo. Al parecer las evaluaciones realizadas al Estadio Nacional arrojarÃan resultados fatales.
Comienza a manejarse la palabra “demolición†entre los encargados de la CONAPID y esa es una clara señal que preliminarmente el Estadio no cuenta con las condiciones necesarias para mantenerse vigente.
El equipo liderado por el ingeniero Orlando Abendaño, ganador de la licitación, está empleando todas las herramientas para un estudio total de la estructura y el informe será presentado para una decisión gubernamental.
Josué Castro, relacionador público de la CONAPID, explicó: “Se va a analizar para tomar una decisión de qué tipo de trabajo necesita el coloso; si hay que reforzarlo o se tiene que ir pensando en una nueva estructura, pero esa decisión le corresponde al gobiernoâ€.
“En el informe tiene que sugerir que recomienda para el inmueble, decir si está apto para una remodelación o en su defecto ya no tiene condiciones y se tiene que ir pensando en una demolición para construir uno nuevoâ€, sentenció.
No es buen augurio y al parecer la instalación que data de 1948 no tiene solución viable-confiable, por lo cual se deberÃa demoler para levantarlo desde los cimientos.