REDACCIÓN: Marca
El homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center ha sido por demás emotivo. El recinto angelino fue testigo de una inolvidable escena: Michael Jordan, leyenda del básquetbol, rompió en llanto durante su discurso a ‘Black Mamba’ e ironizó sobre los futuros memes que le esperan.
“Ahora me verán en otro meme llorando…”, Le dije a mi esposa que no querÃa hacer esto para no ver esto los siguientes años, pero eso es lo que Kobe Bryant me hace. Vanessa y sus amigos pueden decir lo mismo: te afecta aunque no lo veas, aún cuando es un dolor de muelas, pero siempre sacaba lo mejor de ti. Eso lo hizo por mÔ.
Michael Jordan no pudo contener las lágrimas en su discurso: “En el juego nunca se guardó nada, dejó todo en la cancha. Sorprenderá a todos saber que éramos amigos cercanos. Kobe era como un hermano pequeño para mÃ. Todos querÃan hablar de las comparaciones entre nosotros, pero yo querÃa hablar de Kobe.
“La gente tiene hermanos y siempre te roban cosas, tu closet, tu ropa; una molestia. Pero esa molestia se convierte en amor con el paso del tiempo por la admiración que te tienen por ser hermano mayor. Las preguntas, saber cada pequeño detalle de la vida en que se embarcarán. Me marcaba a todas horas, hasta de madrugada, hablando de movimientos en el poste, de pies, y hasta del triángulo. Al inicio era una molestia, pero luego se convirtió en una pasión”.
Por último MJ dijo: “Cuando Kobe murió, una parte de mà murió, y veo el estadio y una parte de todos murió. De esas memorias tenemos que vivir y aprender. De hoy en adelante, viviré con eso, con mi hermano pequeño que traté de ayudar y amar. Descansa en paz, hermanito”.
El histórico de los Bulls de Chicago también protagonizó una escena memorable, al acercarse a Vanessa Bryant después de su discurso para ayudarla a bajar del escenario.