REDACCIÓN: Marca
Leo Messi se suma a las muchas voces del mundo del deporte que han pedido a la población que se quede en casa. Pero su mensaje va más allá y el azulgrana ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados por el coronavirus, asà como a los profesionales de la salud que cada dÃa trabajan jornadas interminables para erradicar la enfermedad.
“Son dÃas complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos”, ha escrito el argentino en las redes sociales, acompañando el texto de una imagen suya, en casa, con dos de sus hijos.
Además, Messi ha mandado su cariño a todos los profesionales. “Quiero enviarles mucha fuerza a ellos, a los que están trabajando en primera lÃnea para combatirlo en hospitales y centros de salud”. También ha pedido a la población que siga las directrices que llegan desde las autoridades. “La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo asà podremos cambatirlo de manera efectiva”.
Por último, Messi ha recordado que la población no debe salir. “Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, ademas es perfecto para disfrutar de este tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle la vuelta a esta situación cuanto antes”.
El Barça también ha cesado toda actividad los próximos 15 dÃas. Los jugadores, incluso, recibieron el viernes una charla de Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y EpidemiologÃa del Hospital ClÃnic de Barcelona, y Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona.