REDACCIÓN: El ONCE HN
La Liga Nacional tomó días atrás la determinación de desarrollar el campeonato como estaba programado, con la excepción que serían encuentros a “puertas cerradas”. No obstante, el peligro del Coronavirus va aumentando en nuestro país y así el riesgo de contagio.
Los futbolistas están comenzando a elevar la voz sobre todo después de la implementación de la “alerta roja” por parte del Gobierno de Honduras, limitando todos los eventos públicos a una cantidad no mayor de 50 personas.
Uno de los primeros en reaccionar ha sido Juan Ramón Mejía, capitán del Real de Minas, quien ironizó sobre las medidas gubernamentales que no se ven aplicadas en una desinteresada Liga Nacional. Su crítica es muy coherente, pues habrán más de 50 personas en cada juego.
“18 jugadores, 4 cuerpo técnico, 2 Utileros, 1 gerente, 1 doctor, 1 chofer y 1 ayudante. Total son 28 personas de nuestro plantel, Más plantel del otro equipo, más árbitros, más Cruz Roja por si llega, creo pasa de 60 personas”, escribió el goleador minero.
Finalmente ironizó en forma de reclamo: “Según la Liga Nacional, los jugadores no se enferman”.