REDACCIÓN: El ONCE HN
Amado Guevara, sin dudas, es uno de los mejores jugadores hondureños de todos los tiempos, y en el extranjero también dejó huellas bastante marcadas.
En un live de instagram con el Motagua habló de su etapa con el Toros Neza, equipo mexicano que marcó época en los 90s. Su llegada se dio en 2000 cuando se encontraban en segunda división.
La oportunidad en Neza: “Cuando nosotros quedamos bicampeones, yo sabía que me iba. Estaba la alegría del bicampeonato, pero la tristeza de irme al extranjero. Me fui para allá, y ahí me pasó algo interesante”.
“Llegó al equipo en una situación conflictiva, no sé si los jugadores con los directivos. Metí un gol de tiro libre en mi debut y eso sirvió como para unir el grupo, incluso fuimos finalistas”, indicó el Lobo.
Representando la H se le complicó un poco: “Estando en la Selección cambiaron de entrenador, y me dijo que repetía alineación cuando ganaba porque era un técnico cabalero, le respondí que no había problema”.
“En un juego entró al minuto 7′ del segundo tiempo, meto gol y ponemos dos asistencias, pensé que con eso me consolidaba, pero no volví a jugar titular. Solo de suplente entraba, no me salió la jugada”, finalizó relatando de forma jocosa.