REDACCIÓN: El ONCE HN
El guardameta del Real de Minas, Gerson Argueta, no se limita al tema futbolístico para mover la economía de su familia, por lo cuál recurre a la venta de frutas, en este caso el banano.
Su salario fue pagado en tiempo y forma debido a que su ficha pertenece al Olimpia y ellos se encargan. No obstante, se muestra arrepentido por solo haber cursado hasta el sexto grado en primaria.
“La situación es complicada, a mi Olimpia me pagó el mes que acaba de pasar porque es dueño de mi ficha, pero tengo compañeros que llevan meses sin cobrar, ellos viven del fútbol, nosotros no estudiamos”, comenzó diciendo.
Razón de su venta: “Lo que pueda generar siempre ayuda a la familia, esto es complicado, pero nos debe servir para entender que no somos inmortales, que seamos mejores seres humanos”.
“Cuando se retiraron Noel y Donis pensé que iba tener posibilidades, no fue así y por eso pedí salir y Raúl Cáceres me abrió las puertas de Real de Minas y he jugado mucho, jugar es lo más lindo porque para eso entrenamos”, cerró.