REDACCIÓN: El ONCE HN
La situación de crisis no solo afecta a los clubes, dirigentes y futbolistas, también a los árbitros que están dejando de percibir una buena entrada económica a causa del parón.
El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, anunció en Radio HRN que trabaja en busca de ayuda para los silbantes. Enviaron una nota a la FENAFUTH, esperando su colaboración.
“Entendemos y sabemos que la mayoría de árbitros están en situaciones necesitadas, principalmente en el sector amateur, porque el tenemos muchas filiales y es difícil cubrir las necesidades de ellos”, comenzó diciendo.
Solicitan ayuda: “Hemos enviado una nota a FENAFUTH gestionando un apoyo para nuestros agremiado, tenemos árbitros que no tiene un empleo fijo y se dedican solo al arbitraje”.
“Supuestamente la FIFA enviará un aporte, no sabemos si es cierto de eso, y nosotros como árbitros y miembros de la Fenafuth esperamos que si hay apoyo, nos tomen en cuenta. Así que hacemos un llamado a Jorge Salomón y José Ernesto Mejía”, cerró.