REDACCIÓN: Diario AS
Ramón Calderón concedió una entrevista al medio Al Mayadeen, donde repasó varias intrahistorias del fichaje de Ronaldo por el Madrid y el supuesto interés del Barcelona: “El Barça estaba encantado”.
El fichaje de Cristiano. Es conocido que fue una operación que se hizo entre 2007 y 2008. Yo lo firmé con él. Fue una negociación difícil con el Manchester United, porque obviamente no querían perder al jugador, pero él tuvo muy claro el compromiso que adquirió conmigo. Lo asumió desde el primer momento. Él quiso venir al Real Madrid. Esa oportunidad que yo le ofrecí, era muy importante, y la aprovechó.
El papel de Ferguson. De hecho (Alex) Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él le hubiera gustado ganar y aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más. Y (Ferguson) lo ofreció al Barcelona.
Barcelona. El Barcelona obviamente estaba encantado con esa oportunidad, pero Cristiano Ronaldo lo tuvo muy claro. Él dijo que había firmado un compromiso con Ramón Calderón para ir al Real Madrid y eso no lo voy a cambiar. Y así fue. Firmamos un documento que está aquí. Un documento en el que me decía que había llegado a un acuerdo y ahí está su firma y que el Real Madrid aceptaba esa oferta e incluso para que no hubiera dudas firmamos una cláusula para que cualquiera de las dos partes si incumplían ese compromiso, tenía que pagar 30 millones de euros a la otra parte. Ese fue el problema que produjo un enfrentamiento o digamos un disgusto del jugador con el presidente actual (del Real Madrid).