REDACCIÓN: El ONCE HN
Osman Chávez apareció en un par de ocasiones llevando alimentos a personas de escasos recursos, acto que agradeció Víctor Bernárdez, pero no entiende la razón de andar publicando las fotografías.
El Tierno le respondió que no era política, y las tomaba para fundamentar su trabajo. No obstante, Muma siguió las críticas mediante tres estados en su cuenta de instagram.
“Si vas a ayudar a alguien deja tu cámara en tu casa, porque si publicas que estás ayudando, no es ayuda, es vanidad”, reflexionó en primera instancia.
Luego una foto de una ayuda con víveres en una casa: “Esto me gustó y es una gran verdad. Recordatorio: Así es como dar caridad, solo pónlo en la puerta, llama la puerta y vete. No hay que tomar selfie con la familia pobre y hacerlos sentir avergonzados”.
Añadiendo su mensaje: “No lo digo yo”, finalizó colocando un pasaje biblico, remitiéndose al Evangelio de Mateo 6:3-8…
3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo”