Estás aquí
Inicio > Legionarios > WILSON: “EL PASAPORTE HONDUREÑO NO PESA MUCHO”

WILSON: “EL PASAPORTE HONDUREÑO NO PESA MUCHO”






REDACCIÓN: El ONCE HN


Tal como se esperaba, muy entretenida fue la charla del periodista Eduardo Solano con Wilson Palacios, bimundialista hondureño que brilló durante muchos años en el fútbol europeo.

El mago, como se le conoce popularmente, llegó a picos altos en su carrera futbolística y aunque oficialmente no se encuentra retirado, está parado tras su paso por la Real Sociedad de Tocoa.

La infancia de Wilson: “Mi papá nos dejaba jugar si llevábamos malas notas en la escuela y colegio. Mi mamá quería que fuese abogado, así como ella”.

“Debuté en Olimpia rumbo a cumplir los 17 años, tanto Hendry Thomas como yo nos llevaban en lista. Al club llegué por medio de una gestión de Osman Madrid que nos vio en la Sub-17”, relató.

Intento fallido en Estrella Roja: “Gracias a Dios que no me quedé ahí. Supuestamente yo iba fichado, pero al final como que no quisieron pagar el dinero que Olimpia pedía. A mi representante le dije que a Honduras no volvía”.

“En el Mónaco pasé las pruebas, me dijeron que me querían, pero tenía que irse un uruguayo para quedarme por la plaza de extranjero”, argumentó.

Paso por Inglaterra: “Birmingham me abrió las puertas y les agradezco, luego llegó a Wigan por Steve Bruce. En Tottenham hice mi mejor temporada en la Premier League y en el Stoke City me trataron muy bien”.

“A veces el pasaporte hondureño no pesa mucho. Si un jugador de otra nacionalidad se lesiona, no pasa nada, si es el hondureño no vuelve a jugar”, finalizó.





Deja un comentario

Top