REDACCIÓN: El ONCE HN
Maynor Figueroa estuvo durante siete temporadas en la Premier League, pero su primera gran prueba de fuego se presentó cuando conoció al ganador del Balón de Oro en 2008, Cristiano Ronaldo.
En una entrevista con Diario Diez cuenta la anécdota sobre su encuentro con el portugués, uno de los jugadores más difÃciles de marcar. Ese dÃa se consolidó en el fútbol inglés.
“Cuando estuve en Inglaterra uno de los jugadores que siempre me dio problemas fue Aaron Lennon, cuando era contra el Manchester United era a Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez o Wayne Rooney, no tenÃas escapatoria”, aceptó.
Primer choque: “El primer partido que me tocó enfrentarlo el entrenador me dijo que me darÃa la oportunidad hasta que el equipo ya se habÃa salvado del descenso, en esa semana solo se entrenó dos dÃas porque el Wigan ya se habÃa salvado”.
“En ese partido miro la pantalla al minuto 75′ y le digo a Wilson Palacios que las piernas ya no me daban, me dijo que la apretara que me estaba jugando el partido de mi vida”, recordó.
Marcar a Cristiano Ronaldo “A ese no lo vas a dejar pasar, yo me voy a pasar más a tu lado para apoyarme y yo le decÃa que ni le llegaba, al final logré terminar el partido”.
“Al final Steve Bruce me dijeron que iban a extender mi préstamo y que al regreso me iban a dar cinco partidos consecutivos y si rendÃa me contrataban permanente y fue asÃ, esa fue mi prueba de fuego con Cristiano, asà me decÃan mis compañeros”, sentenció.