REDACCIÓN: El ONCE HN
No se puede negar que las autoridades de la Liga Nacional se encuentran agobiadas ante la imposibilidad de reanudar el torneo clausura que detuvo sus actividades en la jornada 13 por el brote del Coronavirus.
A pesar de esto, todo indica que han diseñado un plan que permita evitar problemas legales y así oxigenar la economía tan deteriorada de nuestros equipos.
Varios informes extraoficiales señalan que el torneo clausura se finalizará en la próxima reunión del día miércoles, evitando caer en la nulidad. No obstante podría denominarse el PLAN NINI.
¿Cuál es el motivo? Ni habrá campeón, ni habrá descendido. No se premiara a Motagua por su liderato con cinco juegos y la pentagonal pendiente, tampoco se castigará al Honduras Progreso con bajar a segunda división.
Este plan sería aceptado por la mayoría de los equipos, suponiendo un escape y que no afectaría en el tema deportivo directamente, quizá solo el club azul pueda sentirse de esa forma.
Para los torneos CONCACAF clasificarán en el siguiente orden: Olimpia (Honduras 1) y Marathón (Honduras 2) a los octavos de Liga CONCACAF, mientras Motagua (Honduras 3) jugará la previa de dicho torneo.
Esta decisión podría confirmarse y aprobarse el miércoles, hay que estar pendientes si se concreta el Plan Nini.