REDACCIÓN: El ONCE HN
Haber utilizado el Plan “Nini” (Ni campeón, ni descendido) abrió la opción de finalmente aumentar el número de equipos en la Liga Nacional, sin embargo, Wilfredo Guzmán descartó la idea.
Para el presidente de la Liga Nacional no se podrá disputar el próximo torneo con 11 equipos, aceptando que buscaron salvar el clausura. Esto deja al campeón Atlético Pinares sin oportunidad de subir a primera división.
Aumento de equipos: “No hay posibilidad de tener 11 equipos en el otro torneo, ya platiqué con el presidente de la Liga de Ascenso, ellos quieren dar por terminado el torneo”.
“Para ellos es más complicado por juegan en canchas abiertas, prácticamente al clausurar el torneo y no haber campeón y descendido, no habrá oportunidad para que un equipo de segunda suba a primera”, advirtió.
Sentimiento de culpabilidad: “Analizando en lo interno, lo económico y hasta me siento culpable que la Liga después de 55 años no tiene con qué responder a sus afiliados; no hay un patrimonio para palear esta necesidad que vivimos”.
“No tuvimos visión de crear un fondo en nuestra Liga Nacional, para afrontar con todas las de ley las condiciones financieras”, dijo acongojado.
Directiva se oponía a parar el torneo: “Nosotros éramos de la idea de que el torneo no debía clausurarse. Propusimos que se reiniciar el 30 de mayo o 6 de junio para terminar la competencia el 5 de junio”.