Lionel Messi mantiene inquieto al Barcelona. El argentino tiene contrato hasta junio de 2021 pero hay una cláusula de escape que le permitirÃa dejar el club al acabar esta misma temporada. Para hacer uso de ella deberÃa comunicarlo a la directiva antes de acabar el mes de mayo.
“Messi seguirá en el Barça y sin duda se retirará en el Barçaâ€, sentencia siempre que tiene ocasión el presidente azulgrana, quien admite que su pensamiento está centrado en “firmar otra renovación†con el capitán antes de acabar su mandato el próximo año.
“No pienso en irme del Barcelonaâ€, afirmó en febrero Messi, dando a entender, sin embargo, que hay cosas en el club, y no pocas, que no son de su agrado y es todo ello lo que, en silencio, provoca intranquilidad en la sala de juntas.
La Pulga habla poco, más que antes eso sÃ, pero siempre se le entiende todo. Y es por ello que ahora el Barcelona, el barcelonismo en pleno, aguarda impaciente a que este mes de mayo acabe cuanto antes sin escucharle. SerÃa la mejor señal y la confirmación, esperada, de que no dejará el club al acabar la temporada. Sea cuando sea este final.