REDACCIÓN: El ONCE HN
“Motagua es demasiado grande para que le den una copa así”, dijo en su análisis Allan Fajardo, referente a la decisión que tomaron en la Liga Nacional por la crisis que está dejando la pandemia del Coronavirus.
En un Live de Instagram con HonduSports Ilustrada detalló que lo único malo fue que no tomaron en cuenta a los futbolistas. El narrador de Televicentro comentó que existe un gran beneficiado en la reunión de la semana pasada.
“La junta directiva de la Liga Nacional toman la decisión con los diez clubes, basándose en la parte económica de los clubes, pero no se basaron en la economía de los futbolistas de los equipos de media tabla abajo”, dijo con evidente molestia.
La gran deuda de los clubes: “Hay equipos que le deben a sus futbolistas varios meses, ni siquiera le han pagado uno solo en este año”.
“Para el aficionado era mejor ir a completar la fase final de un campeonato, con una pentagonal para definir el título, que un torneo empezando desde cero”, dijo su opinión.
Decisión adoptada: “Era lógico que no se declarara un campeón porque iban 13 fechas apenas. Si en Honduras el que hace más puntos es campeón y Motagua le llevara una buena ventaja al segundo lugar, yo se lo daría. El gran favorecido es el Honduras Progreso”.
“Fue una decisión unánime, los diez clubes tomaron la decisión, los entiendo porque venían ganando los clásicos, una grandísima actuación del conjunto dirigido por Diego Vázquez, tenían encaminadas las vueltas regulares”, finalizó.