REDACCIÓN: El ONCE HN
Ramón Maradiaga es un reconocido entrenador hondureño con amplio recorrido, dirigiendo clubes como Petrotela, Marathón, Motagua, Victoria, Real España, Vida y Juticalpa, además de selecciones como Honduras, Guatemala y El Salvador.
Habilitado para poder dirigir después del castigo impuesto por FIFA, Primitivo ya observa posibilidades de clubes o continuar preparándose. Tampoco descartó comandar al Olimpia, como en años anteriores.
Nuevos retos: “No solo quiero una oportunidad de trabajo, sino tener algo para pelear algo importante y darle a la institución una identidad de juego y poder cumplir objetivos que se ha propuesto”.
Acerca de ser técnico en el club blanco: “Yo lo que puedo decir es, primero no puedo hablar asà en forma directa porque hay un profesional al cual yo respeto y está haciendo un gran trabajo allÔ.
“Lo que puedo hacer énfasis es el hecho de que uno piensa que en el fútbol hay sentimientos, pero me di cuenta que eso no es asÃ. No lo digo por el sentido de que haya salido de x o y equipo; uno puedo darse cuenta que en esta actividad lo que debe pesar es la profesión que uno practica”, señaló.
Lo que dijo años atrás: “No lo niego, yo di unas declaraciones donde dije una indirecta pero todo el mundo lo tomó con nombre propio cuando dije que dirigÃa cualquier equipo, menos uno, que era en alusión al Olimpia. Me equivoqué”.
“No pasa por mà pensar en que pueda llegar a esa institución que está en buenas manos de un profesional que ha hecho las cosas buenas. Yo le deseo que esté mucho más tiempo de lo que ha logrado ahora y devolverle al Olimpia lo que fue, un equipo con mucha jerarquÃa ganando campeonatos”, explicó.
“Dios dirá si hay esa posibilidad o es algo que nunca se podrÃa haber dado”, sentenció el tema. También habló de la “clausura” del torneo: “Fue una decisión unánime y si hubiesen declarado campeón, deberÃa haber descendido y hasta Motagua votó por esa determinación”.