REDACCIÓN: El ONCE HN
Wilfredo Guzmán tuvo la oportunidad de analizar la economía de los clubes en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, descartando que la Liga Nacional como ente deba cargar con esa responsabilidad.
El mandamás recordó que esa carga pertenece exclusivamente a cada equipo. Mientras tanto desmintió la subida del Atlético Pinares y confirmó que seguirán siendo 10 clubes nada más.
“La resolución de la Liga de Ascenso creo que es puntual, en el caso de Liga Nacional se estableció que no íbamos a tener descenso ni ascendido, esta la tomó la Segunda División, prácticamente vamos a continuar la próxima temporada con los mismos equipos”, sentenció.
Se quita las responsabilidades: “A mí me llama la atención cuando dice que la Liga tiene que resolver porque con el respeto de la gente estamos cometiendo un error al señalar a la Liga y les explico por qué”.
“Los 10 equipos son personas jurídicas, son dueños de sus actos y cuando están contratando su personal administrativo nosotros no nos damos cuenta. Ellos tienen esa independencia total y la responsabilidad de honrar sus contratos”, finalizó.