REDACCIÓN: El ONCE HN
Rambo de León ha sido uno de los mejores futbolistas en la historia de Honduras, permitiéndole alcanzar la élite del fútbol mundial en Italia, jugando muchas temporadas en Serie A, Serie B y hasta la Serie C.
Mediante el podcast “Hablando de Fútbol” recordó que le cortaron los “sueños europeos”, debido que el presidente del Genoa no quería clasificar a la Copa UEFA. Al final de la temporada fueron décimos, muy cerca en puntos de dicho torneo.
La anécdota inició rememorando su gol en el Olímpico de Roma: “Un lindo recuerdo, todos habíamos quedado desilusionados, estabámos en zona de Euro League (Copa UEFA), habíamos hablado con el presidente que queríamos sinceramente clasificar, nos hacía falta tres puntos para asegurarlo”.
“Vino él (Enrico Preziosi) y dijo que no, que no le interesaba, que ni lo pensaramos. No quería porque le tocaba renovar contratos, aumentar el presupuesto, incluso contratar jugadores”, argumentó con tristeza.
Le cortaron los sueños: “Para nosotros fue una gran desilusión, faltaban tres partidos, en esos momentos fue bien difícil que teníamos que cederle a la Lazio o a la Roma. En esa semana yo andaba enojadísimo, el técnico (Gian Piero Gasperini) no estaba de acuerdo tampoco”.
“El profe tuvo que hacer jugar a los que menos habían jugador, yo estaba bravo porque quería jugar contra la Roma, si jugaban los titulares les ganamos tranquilos”, acotó Julio César.
El mediocampista hondureño salió a la banca, ingresando en el minuto 32′. En la segunda parte estableció el 2-2, que finalmente sería una derrota 2-3 ante Roma, lo que provocó que se quedarán fuera de puestos europeos en la Serie A.