REDACCIÓN: El ONCE HN
Jonathan Bornstein es un personaje bastante reconocido en Honduras gracias a su tanto en el último minuto contra Costa Rica en aquella noche donde se volvió a los mundiales, rompiendo así una prolongada ausencia de 28 años.
El estadounidense compartió una entrevista con Diario Diez donde se devolvió en el tiempo para comentar con mucho orgullo lo sucedido. Inició revelando que Bob Bradley los motivó en el vestidor para enviar aliento a un recién accidentado Charlie Davies (por aquellos días).
“Nos iban ganando 2-0, al medio tiempo dijimos que teníamos que rescatar algo, anotamos el primero cerca del minuto 60’, fue un gran logro. Él nos decía que teníamos un hermano peleando en el hospital y nosotros no peleábamos por el país”, explicó Bornstein.
Estaba totalmente enfocado en lo que pasaba en su partido contra los ticos: “Nadie me marcó y el resto es historia. En el momento yo solo estaba pensando en empatar el juego. Sabíamos que ganando o empatando íbamos a quedar primeros”.
“No estaba pensando en Honduras, Costa Rica o los demás. Luego un reportero me dijo que Costa Rica había ido al Repechaje, me dijeron que hasta el presidente de Honduras me invitó al país”, apuntilló.
Finalizó diciendo: “Decir que soy un hondureño más solo por un gol es un honor para mi”. Y vaya que se quedó grabado en los corazones de la afición hondureña.