El gobierno británico abrió la puerta a una reanudación a puerta cerrada de las competiciones a partir del 1 de junio. Los clubes se reunirán el lunes para adoptar un protocolo sanitario que permita comenzar los entrenamientos el martes, respetando las medidas de distanciamiento físico impuestas en el país europeo más afectado por la pandemia (cerca de 35.000 muertos).
Un viejo conocido para los hondureños, Steve Bruce entrenador de Newcastle, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, advirtió que los jugadores “pueden caer como un castillo de naipes” con lesiones si no de da tiempo suficiente a los entrenadores a preparar físicamente a sus futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.
Bruce no teme los riesgos de contagio si se aplican las medidas sanitarias para proteger a los jugadores. “Probablemente haya más riesgos yendo al supermercado o poniendo gasolina en el coche.Tenemos suerte, vamos a ser controlados cada tres días”, ironizó.
“La mayoría de los entrenadores tenemos las mismas preocupaciones. Necesitamos al menos seis semanas. No veo cómo los futbolistas podrían volver a jugar partidos antes de finales de junio”, señaló el técnico.