REDACCIÓN: El ONCE HN
Se viene manejando como una propuesta ideal para levantar la economía de los clubes de la Liga Nacional, pero no se oficializa la postura hasta el momento. No obstante, surgen informaciones extraoficiales que indican todo lo contrario.
Estas afirman que siete clubes estarían dispuestos a mocionar por el NO descenso en la primera división durante dos años y lo harían en la próxima Asamblea Ordinaria, que juntará los máximos directivos de los diez clubes.
Marathón, Lobos UPN, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Real de Minas ven como positiva la propuesta, por lo cual darían un fiel apoyo a la misma. La cantidad generar el cambio nunca antes visto en nuestro fútbol.
Los únicos que no se han incorporado al movimiento son Olimpia, Motagua y Real España. Si esto ocurre sería un nuevo golpe duro a la Liga Nacional, que dejaría de estar promoviendo por tres temporadas (la actual y las dos mencionadas), algo que ya afectó al Atlético Pinares.
Aunque existe la opción de ascenso para incrementar el número de equipos a 12, todo dependerá de un cambio de mentalidad en las autoridades y directivos del máximo circuito.