REDACCIÓN: Marca
Se acabó el fútbol para Aritz Aduriz. El delantero del Athletic de Bilbao lo anunció en redes sociales con esta emotiva carta que ha dejado en shock a los aficionados rojiblancos. El equipo se queda sin uno de sus ‘leones’ más aguerridos, que no podrá disfrutar de la final de la Copa del Rey aún sin fecha fija.
Reproducimos la carta íntegra:
Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, empieza su despedida.
No hay vuelta atrás:”Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple”, continúa.
Sabe que hay cosas más graves: “Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos”
Y termina con cierta tristeza: “Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias”.