REDACCIÓN: El ONCE HN
Sencillo lo explicó Fabián Coito, si un jugador naturalizado hondureño significa un aporte importante para la Selección Nacional, no dudaría en abrirle las puertas para convocarlo en el proceso rumbo a Qatar 2022.
El estratega uruguayo lo aceptó en Líderes del Fútbol, aunque no se animó a brindar nombres y/o apellidos. Entiende que eso puede generar incomodidades en los aficionados, pero se basa en lo profesional nada más.
No los descarta: “Puntualmente no hay, son muchos, pero si son un aporte como no. Si cumplen todos los requisitos, por qué no. Si refuerzan el rendimiento de la Selección, aparte es algo que nivel del mundo ha ido evolucionando”.
“Hace muchos años considerar un extranjero parecía como una traición para los jugadores nacidos en el país”, comprendió Coito.
Lo primero es el bienestar de la Bicolor: “Hoy aquellos jugadores que cumplen con los requisitos, si desde el punto de vista futbolístico son un aporte por qué no considerarlos. En ese sentido no tendría ningún problema”.