REDACCIÓN: El ONCE HN
Reinaldo Rueda es un entrenador que nos devolvió a la verdadera palestra internacional, encabezando el cuerpo técnico del proceso hacia Sudáfrica 2010 cuando se rompió la espera de 28 años sin disputar un Mundial.
Una de las anécdotas jamás contadas fue brindada por Danilo Turcios en una entrevista con Diario Diez, recordando el día que el colombiano lloró y contagió a dos de sus compañeros.
“Después de que perdemos el partido contra Estados Unidos, donde Pavón falla el penal, Amado y yo no jugamos por tarjetas y tres días después se venía el partido ante El Salvador en el Cuscatlán, nosotros tenemos una anécdota muy fuerte”, inició lanzando.
Sucedió en el hotel: “Cuando venimos del estadio de perder la oportunidad de clasificar al Mundial, se presentaron aquellos fantasmas, llegamos al hotel, nos subimos al elevador para irnos a la habitación, antes de arrancar a subir, mete la mano alguien y se sube con nosotros”.
“Era el profesor Rueda, había un silencio horrible, se sentía la tensión, de nosotros hacia él porque no le habíamos podido cumplir, eramos sus jugadores de confianza y en ese trayecto el profe se nos derrumbó, cae hincado, llorando”, admitió.
Eso contagió a Dani, Pavón y Amado: “Verlo así también hizo que nosotros nos quebráramos y lloramos a su lado, ese día le prometimos que contra El Salvador íbamos a dar todo para clasificar al repechaje o directo, gracias a Dios se dio directo, ese instante me marcó”.