REDACCIÓN: El ONCE HN
Gonzalo Klusener debutó profesionalmente con Estudiante de La Plata en 2003, por lo tanto maneja una carrera de 17 años. Actualmente con 36 marcó 4 goles en su primer torneo con Motagua, la edad no siendo impedimento.
El delantero argentino admitió en un Live con el periodista Eduardo Solano que hubiese estudiado educación física si no fuese futbolista, además, de revelar cómo gastó su primer sueldo.
Plan B en el fútbol: “Estudiar, alguna carrera seguro íbamos a empezar. Terminé la secundaria y me anoté en la carrera de profesorado de educación física, arranque con unos compañeros. Llegué a empezar, si no me tocaba ser jugador, me hubiese puesto a estudiar”.
“De niño jugaba como defensor central porque ahí me ponía el técnico, como era grandote. Solía irme adelante y me olvidaba del fondo, cuando íbamos perdiendo me ponía como nueve”, confesó.
Su primer sueldo en Estudiantes: “Lo primero que hice fue decirle a mis papás que había cobrado mi primer sueldo, y luego fui a comprarme un colchón. No me da vergüenza contarlo, proque eso pasa”.
“El fútbol se trata de eso, la camiseta que te pongan darlo todo para que el equipo gane. Dejar una buena imagen que es lo que vale, estoy en Motagua y quiero que me recuerden por lo deportivo, si no se da, que me recuerden por buena gente y mis intenciones”, acotó.
Mejor época como jugador: “Espero que sea acá en Motagua, pero concreta fue en Talleres de Córdoba. Cuando ascendimos había un plantel competitivo, yo tenía pocas chances de jugar y el presidente me planteó que no estaba en los planes”.