REDACCIÓN: El ONCE HN
Aceptando que faltó “más unidad” en el grupo, Wesly Decas se refirió al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 cuando cerraron su participación sin puntos y una dolorosa goleada 0-12 contra Noruega y la figura de Erling Haaland.
En una entrevista con Diario Diez, el capitán de aquella selección explicó que no miraba al delantero del Borussia Dortmund con muchos adeptos, pero si como un gran definidor de área.
Pesó la poca experiencia: “Habían compañeros que tuvieron su primera vez en ese Mundial, cada vez que nos metían un gol, bajábamos la cabeza. Eso no tiene que ser, tiene mucho que ver la actitud. Nos hacen falta muchos factores por mejorar”.
“Después que metieron su primer gol no mostramos nada de fútbol. Cuando queríamos reaccionar ya eran muchos goles. El profe nos puteó como no tienes idea porque no era la manera en que él quería representar a Honduras”, indicó.
Sobre Haaland explicó: “Es un buen jugador, no se lo vamos a quitar, es un goleador y la que tenga frente al marco la clavará. Para mí no era aquel jugador extraordinario que podría haber. Era más alto que mí, estaba mejor físicamente que nosotros”.
“No era un jugador que se decía que nos llevaría a todos, sino un goleador de área que llegaba y la metía. Tenía su potencia cuando agarraba hacia delante”, aseguró el defensor del Motagua.
Les dan créditos: “Muchos me han escrito que fuimos nosotros quien lo hicimos famoso. Un día me tocará enfrentarlo a ver qué pasará. En cualquier competición me gustaría revancha”.