REDACCIÓN: Marca
Muchos aficionados al fútbol aseguran que la acción de Sergio Ramos sobre Mo Salah en la final de la Champions League de 2018 fue clave para que el Real Madrid levantase otra ‘orejona’, la tercera consecutiva y decimotera en total.
La acción genera aún mucha polémica y comentarios y al capitán del Real Madrid le ha costado más de un abucheo en sus salidas internacionales.
Los aficionados del Liverpool no olvidan. Y uno de ellos, muy joven, tanto como para rechazar al Real Madrid por esa falta que acabó con el partido del egipcio en el minuto 31 del partido en Kiev.
Hablamos de Harvey Eliott, uno de los más prometedores delanteros ingleses, que actualmente cuenta con 17 años, y por entonces con 15. A los 16 años y 30 días se había convertido en el debutante más joven de la historia de la Premier League, cuando el Fulham le dio la alternativa ante el Wolverhampton.
Meses después fue fichado por el Liverpool de Jurgen Klopp, con el que por el momento ya ha disputado un minuto en la Premier League y varios encuentros en eliminatorias de primera ronda de FA y EFL Cup.
Ha sido más conocido por el momento por la sanción de 14 partidos , con multa de 390 euros y asistencia a clases presenciales de educación después deinsultar a Harry Kane tras la final de la última Champions, entre Liverpool y Tottenham, a través de un vídeo en su Snapchat.
Eliott ha contado además que, antes de fichar por el Liverpool pudo haberlo hecho por el Real Madrid. Estuvo incluso en la capital acompañado por enviados del Real Madrid que le enseñaron el Santiago Bernabéu y las instalaciones del club, en un protocolo habitual para este tipo de jóvenes promesas.
Cuenta el jugador en The Athletics, que, llegado el momento de visitar el vestuario del equipo, le enseñaron la camiseta de Sergio Ramos y le dejaron caer la posiblidad de conocer al capitán del club. “No, está bien así”, respondió Elliot. “No me gusta después de lo que le hizo a Mo Salah”.
Un año antes, Elliot había estado con su padre en Kiev, como buen hincha del club red que es. Y aquello de Ramos con Salah parece que nunca lo olvidará.