REDACCIÓN: El ONCE HN
Johnny Leverón es un privilegiado futbolista hondureño con paso en los cuatros grandes de la Liga Nacional, teniendo éxito visible en cada uno de ellos. En la Selección Nacional fue capitán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Durante una charla con Diario Diez expuso la anécdota que le dejó compartir camerino en esa justa con Maynor Figueroa y Roger Espinoza, ya experimentados por aquel entonces.
“Fue algo muy especial, el grupo que inició fuimos, algunos se quedaron fuera porque había que elegir la lista, luego se sumaron los jugadores de jerarquía, que para nosotros eran importantes”, comentó.
Maynor Figueroa en el grupo: “Marcó una pauta de mucho respeto antes de llegar, de que no llegaba a ser Maynor y los demás, dijo que se sumaba a ser uno más, Espinoza también, Jerry no se notaba que era referente, entendió que era uno más”.
“Cuando Figueroa llega a unirse al grupo, el entrenador, Luis Fernando Suárez, le dice que será el capitán y él respondió que ‘no porque el grupo ya tenía un líder'”, indicó siendo el capitán.
Quedó sorprendido: “Mi decisión en ese momento era que si Maynor llegaba, iba a ser el capitán de la selección, por el recorrido que tiene, por ser referente en la mayor, porque juega en Inglaterra, pero él declinó y dijo que no, eso marcó el respeto que iba a haber dentro del grupo”.
Eliminación ante Brasil: “Te da rabia porque no fueron superiores a nosotros, incluso con 10 jugadores no fueron aquel equipo que todo mundo dice, es más, esperábamos que nos bailaran, pero no pasó así, solo fueron más efectivos”.