REDACCIÓN: El ONCE HN
Eduardo Bennett tiene una anécdota de su carrera futbolística que pocos centroamericanos, y quizá CONCACAF, pueden contar. Se trata de un choque fuerte con Diego Maradona durante su travesía por el fútbol de Argentina.
El hondureño cometió una entrada poco leal contra uno de los compañeros del astro, y este reaccionó bastante molesto al grado de querer agredirlo, mientras se hacía el desentendido. En esa ocasión con los Argentinos Juniors salió expulsado.
Meterse a la Bombonera, donde tuvo sus momentos: “Uno se vuelve pequeño. ¿Por qué se vuelve pequeño? Porque la Bombonera se magnifica, se hace grande. Porque la tribuna, lo que es la hinchada, el apoyo de la gente ante el que era el máximo ídolo de Boca”.
“Vos sentís que él levantaba las manos y la tribuna se levantaba. Sentías que estabas abajo y toda la gente se te venía encima. Con el equipo nos sentíamos impotentes ante tal situación y sabíamos que la teníamos brava”, agregó sobre el Diego.
Estilo de juego: “Siempre fui agresivo en el campo de juego, peleaba las pelotas como si fuera una final cada una. Me acostumbré siempre a trabajar así, de esa manera. A veces me identifico con Müller, del Bayern Múnich”.
“Ese fue mi estilo, mi manera de jugar, de comprometerme, de entregarme. Al menos la hinchada, la gente que va a apoyar, dice “sabemos que él lo va a dar todo en beneficio de la institución”, dijo en su entrevista con Infobae.
No quiso confesar todo lo que dijo Maradona: “Como decimos en el fútbol, son cosas que quedan ahí adentro. Son vivencias”.
Racismo en Argentina: “Nunca le di importancia a eso. He andado en varios países y no le di prioridad a eso porque sabía de la multifacética vida que me tocaba vivir. Entonces tenía que bancarme o saber adaptarme a la situación”.