REDACCIÓN: Cortesía
El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció en rueda de prensa ante los medios antes de enfrentarse este martes al Athletic en el Camp Nou y se refirió a varios temas de actualidad, uno de los que hizo más enfásis como el Var.
“La realidad es que yo no especulo. Yo escucho una serie de palabras y realmente la frustración de haber perdido un punto indica sabiendo que tienes un rival en frente que está bien y que no va a cometer errores, que la liga será difícil hasta el final. En un momento de frustración uno puede no afinar bien en los comentarios pero sin más”, inició diciendo.
Definiendo el VAR: “Es una herramienta que tenemos que nos puede hacer mejores indiscutiblemente. Lo que sí hay que hacer es utilizarla, en la medida que nos proporciona una visión muchísimo más clara de la realidad”.
“Es entendible que pensemos que por qué unas acciones se revisan y otras no. En unos partidos sí y en otros no, y esto es lo que uno puede pensar que no se está utilizando bien”, cerró.
El arbitraje: “Nosotros nos vamos a centrar en lo que podemos controlar. Hay cosas que se alejan de tus capacidades, nosotros intentaremos hacer las cosas bien en el terreno de juego. Unas veces estás más contento otras no. Siempre”.