REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de dos años y medio, Said Martínez ha confesado que cometió dos crasos errores en una gran final de la Liga Nacional y ambos en favor de Motagua, que para su amargo sabor no significó en el título de dicho club.
Se trata de aquella final del 30 de diciembre de 2017 cuando Real España llegó al Estadio Nacional con una ventaja de 2-0, pero los azules equilibraron para forzar los tiempos extras.
Quizá no hubiese sido necesario el alargue, al menos si el árbitro no fallara en doble ocasión. En Todo Deportes TV reconoció que no pitó dos penales a los aurinegros en un lapso de tres minutos (87′ y 89′).
Le sigue doliendo: “El partido que a mí más me ha dolido en mi carrera arbitral fue la final entre Motagua y Real España en la que, en la cantidad de finales que yo he visto en el fútbol hondureño escasamente se dan penales”.
“A mí me sucedieron tres penales; uno sancionado y dos que no sancioné, desafortunadamente a favor de Real España”, admitió sin objeción alguna.
“Me marcó mucho porque fueron dos situaciones que yo no las pude ver en las que fueron contragolpes totales y en las que quedé fuera de la jugada. Me dolieron mucho porque yo estoy para hacer las cosas bien y no para estar poniendo excusas”, continuó.
Todavía no mira la repetición del juego: “De esa final no he visto ningún resumen, no me encuentro con el valor de ver ese partido porque sí me equivoqué y lo reconozco como tal, pero no quiero averiguar todavía por qué me equivoqué”.
Estas últimas palabras dejan entrever que supo de sus errores en el momento. Al final le salió barato porque los catedráticos se alzaron campeones con gol de Ángel Tejeda.