REDACCIÓN: Marca
James Rodríguez rompió su silencio en una entrevista en Gol Caracol, en la que analizó su situación actual en el Real Madrid y se reivindicó como “un gran profesional”. El cololmbiano dice que se han dicho muchas mentiras sobre él y deja entrever que desconoce los motivos por los que no juega habitualmente con Zidane.
Profesionalidad: “Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar”.
¿Se molestó Zidane por su viaje a Colombia para conocer a su hijo? “Para nada, ¿qué malestar va a generar el nacimiento de un hijo?”.
Relación con Zidane: “No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo”.
Las críticas: “Siempre es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan sobre uno, lo importante es la opinión de mi familia y de los que me conocen. Igual es algo que no me afecta porque conozco mis verdades y trabajo duro cada día para estar donde estoy. Los que me rodean están siempre contentos con lo que tengo que ofrecer”.
Su futuro en el Madrid: “En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”.
¿Por qué cree que no juega?: “Es una buena pregunta, también lo quisiera saber [risas]. Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que hablo”.