SINAGER ya confirmó al Motagua que con la actual situación de la pandemia en el país, no autoriza el inicio de los entrenamientos, según confió el presidente financiero, Juan Carlos Suazo.
“Ya estamos listo para iniciar, pero no hay manera de iniciar los entrenamientos, ya el gobierno nos dijo que no hay permisos en este momento. Todo se alargará porque ya el cuerpo técnico del club nos informo que requiere 45 días de trabajo para iniciar la temporada, en ese sentido de la fecha que autoricen a entrenar hay que sumarle ese tiempo para ver la posibilidad de iniciar la próxima temporada”, aclaró.
“Vi el comunicado de los siete equipos y tienen razón, la Liga se ha dormido en sus movimientos, solamente recibimos una hoja con las cosas que iban a ejecutar, pero no hemos visto nada, lo último fue la reunión en donde se anuló el campeonato anterior, por eso necesitamos una verdadera Liga, no digo de personas sino una estructura más funcional para estos tiempos”, agregó.
Sobre el desembolso de la FIFA aclaró que se realizará en dos partes: “uno ahora en julio y otro en enero. Yo siento que en esta ocasión por la pandemia debe repartirse en partes iguales para ayudar a los clubes chicos que tienen problemas más severos que nosotros, esa es una opinión muy personal”, concluyó.