El Marathón es parte de los 7 equipos que firmaron la carta para no disputar el torneo Apertura. El dirigente verdolaga Rolin Peña declaró en el programa Todo Deportes lo siguiente:
“Los presidentes mandaron una carta a la Liga donde demuestran malestar en los procesos como dinero de FIFA, la posible ayuda del gobierno. La mayoría de los clubes por la situación que se vive en el país no pueden iniciar sus trabajos, eso cambia el panorama y es otro obstáculo para comenzar en Agosto. Los clubes estamos agobiados, unos más que otros podemos decir” mencionó Rolin.
“Aquí las autoridades tienen que involucrarse, la Fenafuth no está ajena a esto, deben de tomar su rol como ente rector, los clubes quieren que haya fútbol, pero se deben de resolver las cosas que hemos expuesto, se puede hacer un torneo diferente, ya deberíamos de tener soluciones concretas ante esas dudas y ver que rumbos vamos a tomar”.- siguió declarando el dirigente.
“Los clubes necesitan garantizar pagos, recursos económicos para financiar, además de la parte de salud, eso se debe de consensuar con los equipos”.