REDACCIÓN: El ONCE HN
Llegó a Honduras en 2017 y pronto será aplicable para naturalizarse como hondureño. Jonathan Rougier ha tenido un éxito barbaro con el Motagua, ganando tres torneos de Liga Nacional y una Supercopa.
El guardameta argentino aseguró que renunciara a algunos derechos en su país natal con este proceso legal, pero se encuentra con disposición de ayudar a su equipo.
“El club hizo los trámites de naturalización para liberar un cupo de extranjero y ayudar con ese tema sería muy bueno”, inició explicando en Diario Diez.
Eso implica un sacrificio: “Una vez naturalizado catracho voy a perder mi derecho argentino porque mi país no lo permite y tengo que renunciar a los derechos argentinos”.
“Estamos construyendo algo muy lindo. Esta linda gente nos abrió las puertas en un momento difícil para todos, nosotros los jugadores pasamos momentos difíciles, lejos de la familia. Uno la pasa mal por momentos”, admitió.
Se quedará en Honduras: “Tomamos la decisión, pensando y afrontar un futuro en Honduras como pensamos que las vacaciones era venir acá. Estamos construyendo y hemos aprendido a querer. Hemos visto ahora que de acá en adelante las vacaciones serán en Argentina”.
Por último declaró que Saprissa no le realiza una oferta formal: “El interés que hubo fue del técnico de ellos, tuvimos una charla en la cual se tocaron varios aspectos, pero un interés concreto o una oferta formal no, eso no llegó”.