REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los árbitros con carácter más fuerte en la historia reciente de la Liga Nacional es Mario Moncada, actualmente retirado de la profesión y comentarista en un programa deportivo.
En una entrevista con Diario Diez recordó que le gustaba estar presente en los clásicos o partidos de los grandes. Mencionó algunos jugadores que le sacaban la piedra, cuestionando su cambio en la cancha.
“Yo no tengo equipos, a mí me gustaba dirigirle a Olimpia y Motagua para pararme contra ellos, igual a los del Real España. Cuando los partidos eran fuertes yo me les cuadraba a los jugadores, me gustaba agarrar a esos equipos cuando llegaban ‘bufoncitos'”, explicó.
Choques con dos leyendas: “Con Amado o con Wilmer Velásquez que se le tiraba de evangélico y dentro de la cancha se transformaba, yo le decía ‘¿qué te pasó, la Biblia qué la hiciste?”.
“Con Amado Guevara yo tuve un pleito fuerte, incluso se llegó a meter su madre Flor Guevara en los medios de comunicación”, añadió.
Problemas con olimpistas: “Habían jugadores que eran el mero demonio, a Walter Hernández una vez lo expulsé porque me insultó, luego me llamó Osman Madrid para reclamar y así otros como Reinaldo Tilguath, Pescado Bonilla”.
“Yo recibí llamadas de todos los equipos, pero mire de Olimpia nunca recibí llamadas de un alto dirigente, solo de bajo perfil. Una vez me reuní con ‘Lin’ Zelaya, con uno de los Atala. Era para tocar el tema de Amado Guevara”, concluyó.