REDACCIÓN: El ONCE HN
Ricardo Canales era uno de los principales guardametas del Motagua en la temporada 2009-10, alternando con Donaldo Morales. Incluso fue llamado por Reinaldo Rueda para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En una charla con Diario Diez revivió su salida del conjunto azul, a pesar de su experiencia mundialista y muy extraño porque le habían prometido la renovación previo a la justa.
“Pensé que iba a estar más tiempo en Motagua, fue algo doloroso que yo viví. Igual no me quejo con lo que viví, es una historia que muy poco he contado”, inició diciendo.
Le pareció muy extraño: “Que un equipo no le renueve al guardameta que va al Mundial es algo raro y que le renueven a otro por tres años, cuando regreso del Mundial faltando 15 días para el torneo me dicen que no me iban a renovar”.
“Me cortaron las alas en ese tiempo, demostré que estando fuera de Motagua pude seguir en la Selección. El entrenador en ese momento dijo que no contaba conmigo, Ramón Maradiaga era el técnico y bueno al final él tomó esa decisión”, explicó.
Había promesa de renovación: “No sé si porque se dieron cuenta que venía un dinero del Mundial por mi llamado es que primero me dijeron que sí me iban a renovar, pero luego me dijeron que ya no lo harían”.
Acerca de su retiro profesional: “Ya hubo un ofrecimiento de regresar al Victoria que es donde nací, pero de momento tengo contrato hasta diciembre con el Vida, la idea es poderme retirarme aquí en el Vida”.