REDACCIÓN: El ONCE HN
No olvides unirte a nuestro canal de YouTube
Un auténtico golpe de estado se gesta en la Liga Nacional por parte de seis clubes, o bien siete, para sacar de forma “ilegal” a Wilfredo Guzmán de la presidencia ante el “mal manejo” del fútbol en esta pandemia.
Motagua, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Real de Minas se amparan en el artículo 53, inciso 15 del reglamento de la Liga. Afianzan que desconocen a Guzmán como el presidente.
“En caso que se produzca una vacante del cargo de presidente por renuncia o imposibilidad permanente, el vicepresidente asumirá sus funciones hasta la próxima asamblea ordinaria de liga en donde se elegirá un nuevo presidente para el resto del mandato”, reza el artículo.
En su lugar reconocen a Héctor “Lin” Zelaya, directivo de los azules, como el nuevo mandamás en la Liga. Hay que aclarar que Guzmán no ha renunciado y cualquier movida para sacarlo se torna ilegal.
Todo deberá resolverse de la mejor forma, porque estas situaciones provocan distanciamiento y alejan el reinicio de nuestro campeonato nacional.