<<<< FOTO CORTESIA DIARIO MÁS >>>>
No te olvides en suscribirte a nuestro canal en Youtube El ONCE HN
Francisco Ramírez con el número 26 en su espalda fue la sorpresa que le dio Maradiaga a Flavio Ortega para el partido de ida en el Olímpico contra Real España, quien si tenía detalles de los otros diez: Diego Vázquez, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Nimrol Medina, Iván Guerrero, Juan “Gato” Coello, Amado Guevara, Oscar Lagos, Ariel Leyes y Marlon Hernández.
En sus primeras jugadas se le vio ganas y deseos de anotar, lo consiguió con un golazo a los 22 minutos, cruzando a Milton Chocolate” Flores y abrir el marcador en la primera final oficial en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. El gol de Ramírez abrió la cuenta ya que tanto Oscar Lagos como Amado Guevara certificaron el primer triunfo de esa final y encaminaba la sexta estrella de los “azules”.
Esa noche cálida del 15 de abril de 1998 comenzaba la historia del famoso “Pancho Ra”, quien no solo le bastó ese gol, ya que tres días después en el juego decisivo le volvía anotar a Flores para ayudar al equipo a ganarle los dos partidos de gran final al Real España, tal como había sucedido 20 años antes en la misma final que también ganó Motagua.
El ascenso de “Pancho Ra” fue rápido y el zurdo atacante azul fue parte de las cinco copas azules entre 1998 y 2002, además integró la Selección Nacional en la eliminatoria rumbo a Japón y Corea 2002, pero también fue ligeramente legionario en el Dundee United de Escocia.
Después de jugar en varios equipos su bajón futbolístico fue evidente, no rindió lo esperado, por lo que cerró una carrera que parecía exitosa, retomando su vida anterior. Un saludo a PANCHO RA!