REDACCIÓN: Marca
Hay separaciones que desde el primer momento apuntan a que resultarán negativas para los dos protagonistas. ‘Adióses’ precipitados, desafortunados, que dejan afligidos a los que ven los toros desde la barrera y que observan sin poder hacer nada como uno y otro dividen sus caminos a sabiendas de que lo más probable es que los éxitos del ayer no se repitan tras la decisión. Algo asÃ, parece, ha ocurrido entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, al menos en lo referido a la Liga de Campeones.
El ‘Rey de Copas’ y ‘Mr. Champions League’ se despidieron en busca de un futuro diferente: los blancos querÃan seguir ganando, pero Cristiano ansiaba nuevos retos lejos de Madrid. En TurÃn encontró un nuevo hogar donde dar rienda suelta a su hambre de tÃtulos y no le ha ido del todo mal hablando de trofeos domésticos: con dos Scudettos y una Supercoppa en su repertorio sólo se le ha resistido la Coppa Italia, perdiendo la final por penaltis esta última temporada y en cuartos de final en la temporada 2018/19.
En la Champions, tÃtulo fetiche del portugués, los resultados han sido diametralmente opuestos. En dos ediciones Ronaldo no ha podido pasar de cuartos. Este año, de hecho, la Juventus ni siquiera estará entre los ocho mejores de Europa. Un resultado que no se le puede achacar al astro de Madeira: en los seis partidos de eliminatorias de Champions, Cristiano ha marcado siete goles (tres ante el Atlético, dos ante el Ajax y dos ante el Olympique de Lyon). Sus compañeros, ninguno. Ya lo dijo la hermana del Bicho: “lamentablemente, solo no puedes hacerlo todo”.
Al Real Madrid no le ha ido mejor: vilipendiado por el Ajax la temporada pasada y eliminado por el Manchester City de Guardiola en esta. Dos cruces rojas en octavos de final consecutivas que no se veÃan desde la temporada 2008/09 y 2009/10, cuando Liverpool y Lyon (este segundo año ya con CR7 en la plantilla) dejaron en la estacada a los blancos. Es decir: en la competición europea, el Real Madrid no tenÃa dos años tan malos desde hace una década. Y Cristiano, que no pasaba dos temporadas consecutivas sin jugar semifinales de Liga de Campeones desde el bienio 2004/05 y 2005/06, llevaba catorce años sin unos resultados tan negativos.
Dos cifras que juntas quizás hagan a Cristiano Ronaldo y a la directiva madridista tirarse de los pelos al recordar cuando firmaron el contrato que mandaba al portugués a la Juventus de TurÃn. De hecho, y según palabras de France Football, Ronaldo se ha planteado dejar la Juve en busca de nuevos objetivos en el ParÃs Saint-Germain.
Abandone la nave turinesa o no, los números no mienten: lejos de Madrid, Cristiano Ronaldo está sintiendo frÃo en Liga de Campeones. Y los blancos, sin su máximo goleador histórico… también.