Leo Messi decidió responder este viernes a LaLiga mediante un comunicado en el que se desmintió que el jugador tenga cláusula de rescisión para marcharse. “Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20”, comentaron.
Tras esta contundente respuesta, Javier Tebas presidente de La Liga, ha creído conveniente contestar para dejar su postura muy clara. En un escrito en nombre de la patronal, aseguran que son los abogados del futbolistas quienes han malinterpretado la cláusula de su contrato que le permite marcharse sin pagar su cláusula de rescisión. De esta forma, afirman tener razón e insisten en ponerse de parte del Barça.
“Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, explicaron, muy poco después de publicarse el mensaje del argentino.
Habrá que ver si el entorno del ’10’ termina replicando a lo que aseguran desde LaLiga. De momento, el capitán barcelonista no ha hablado, pero desde el medio deportivo, ‘Sphera’, señalan que ya habría grabado un mensaje en vídeo confirmando que se queda en el Camp Nou. Este comunicado sería en forma de entrevista y en el mismo explicaría su situación, los motivos por los que ha hecho esto esto y puede que lo que hará en el futuro