Lionel Messi no se presentó este sábado en la Ciudad Deportiva del Barcelona para reintegrarse a la disciplina deportiva del club, pendiente de pasar la prueba PCR oficial de LaLiga previa a poder entrenar con sus compañeros.
De acuerdo a lo confirmado a ESPN Digital por una fuente autorizada del Barça, el crack no acudirá a las instalaciones de Sant Joan Despí hasta presentar el test negativo marcado por el protocolo sanitario de LaLiga, momento en el que podrá coincidir sin más problema con sus compañeros y comenzar a entrenar a las órdenes de Ronald Koeman.
Confirmada su permanencia en el club después de diez días de polémica, Messi podría integrarse a los entrenamientos a partir del lunes, atendiendo a que el domingo es jornada festiva y entendiendo que sometiéndose a la prueba del coronavirus en su domicilio ésta resultase negativa.
El Barça quiere cerrar el tema Messi sin más polémicas, menos aún abriendo otro frente, y a partir de ahí recuperará la normalidad deportiva la próxima semana.