REDACCIÓN: El ONCE HN
Con un Estadio Azteca teniendo casi 74mil almas en las graderías, tercera cifra más alta en toda la Hexagonal Final, la Selección de Honduras entró a la cancha con hambre de historia en el camino eliminatorio rumbo a Brasil 2014.
La Bicolor alcanzó un triunfo memorable aquella noche del 06 de septiembre de 2013. Se llegaba al encuentro con la eliminatoria algo comprometida y sin poder celebrar como visitantes (tres derrotas en tres juegos).
Las acciones comenzaron de forma trepitosa para los nuestros con una corrida espectacular de Giovanni Dos Santos, que acabaría con asistencia de gol para Oribe Peralta en tan solo seis minutos.
No obstante, se mostraba una actitud diferentes, pocas veces vista bajo el mando de Luis Fernando Suárez. Fue hasta el segundo tiempo con el ingreso de Jerry Bengtson que las cosas cambiaron definitivamente.
El propio delantero concluyó una jugada ofensiva tras un disparo letal de Carlo Costly vomitado por el arquero mexicano, estableciendo la igualdad 1-1 en el minuto 63′.
Tan solo tres minutos después, el Cocherito dio vuelta al marcador tras un contragolpe mortal. El silencio arropaba las gradas y la selección redactaba una linda página que nunca olvidaremos… no sucedió nada más, el HAztecazo se consumía.
Honduras llegaba a diez unidades tras el encuentro, dos más que México, y no volvió a perder para conquistar su segundo mundial consecutivo.
VÍDEO RESUMEN
https://www.youtube.com/watch?v=PpcvZxqBT84