REDACCIÓN: El ONCE HN
Sin las oportunidades en el Club Pachuca, el camino de Denil Maldonado tendrá una parada en el balompié chileno con el Everton de Viña del Mar, uno de los clubes históricos del país andino.
El defensor hondureño plático con el programa “Nación Oro y Cielo” de Radio Touch y mostró su carta de presentación. En estos momentos se encuentra en Honduras, pronto viajará a México y luego a Chile.
Describe su carrera: “A mi corta edad he tenido un buen recorrido, mundiales sub-17 y sub-20, ganamos medalla de plata en Juegos Panamericanos y he tenido otros torneos con la Selección, por eso me reconocen más”.
“Fui a Pachuca con la ilusión de ganarme un puesto, pero las cosas se complicaron porque el técnico requirió de gente con más experiencia. La idea de mandarme al Everton es verme jugar, para decidir si me compran o no”, detalló el ex-Motagua.
No desconoce su destino: “Sabemos de la calidad del fútbol chileno, es uno de los países con mejor fútbol en la CONMEBOL. Es muy competitivo y agradable ante los ojos de los demás, es muy lindo para mí llegar a Chile”.
“Voy a trabajar bien, esperando la oportunidad y poder amarrar el puesto, habrá una sana competencia. Con el profesor todavía no he tenido comunicación”, aseguró.
¿Con qué se encontrarán los aficionados del Everton? “Un jugador que deja todo en la cancha, por eso me caracterizó. Siempre voy a morir por la pelota, para dejar en alto al equipo. Me considero un jugador humilde y aguerrido”.
A largo plazo: “La verdad que uno trabaja para salir al extranjero, Europa, uno trata de ir donde Dios lo permite. Sería muy bonito jugar en España o Inglaterra, que son las ligas que más se transmiten en el mundo”.
mucha suerte Denil! a pelear un puesto. Futuro capi de la seleccion!