REDACCIÓN: El ONCE HN
En un programa deportivo de TD Más, Rambo de León compartió una interesante entrevista con Gilberto Martínez, ex-mundialista con la selección de Costa Rica en dos ocasiones.
El Tuma lanzó una pregunta clave que desencadenó en una enorme respuesta del ex-Platense… ¿Por qué a Honduras le está costando tener jugadores en Premier League, Serie A y Sudamérica?
“Vos y yo sabemos que la mayoría de chicos no se enfoca en divertirse, aprender más, ser humildes, saber escuchar y ser obedientes. Ahora con poco talento te vas para Europa, sos más vendible, tenés oportunidad y puentes para subirte e irte para Sudamérica o Europa”, inició.
Los tiempos van cambiando: “En esos años que vos y yo jugábamos era difícil. Hoy se le hace fácil al chico, así como sale, así también se regresa”.
“Ya no hay mucho talento. Los maestros buenos se han acabado, esos que si vos te equivocabas o errabas gol te ponían a dar vueltas o hacer pechadas, te la hacían pagar cara. Hoy el chico la tiene más fácil, los mejores tacos, las canchas más bonitas”, explicó.
Apuntilló que no hay mucha disciplina: “Ni se les regaña ni se les exige. Entonces es más difícil que salga”.
“En la alta competencia como Europa se requiere mucha disciplina, enfoque y pasión. Mucha hambre, perseverancia y consistencia. Esa es la clave del éxito, pero hoy la mayoría no son consistentes”, continuó diciendo.
Los jugadores se conforman: “Hoy la mayoría se viene a la MLS porque en México, donde es un fútbol más aguerrido y consistente no entran, se les hace más fácil venirse a la MLS”.