REDACCIÓN: El ONCE HN
Sin duda alguna era una de las mayores figuras del Houston Dynamo, consolidándose temporada a temporada hasta cumplir un total de cuatro. Ahora en el Boavista, lo extrañan demasiado en la ciudad espacial.
Los naranjas cumplieron un mes y nueve días desde la partida de la Panterita al fútbol de Portugal, ganando solamente en una ocasión tras padecer terriblemente en ofensiva.
Así lo destaca el medio Houston Chronicles: “El extremo Alberth Elis fue el talismán de Houston durante sus cuatro temporadas con el Dynamo”.
“Incluso este año, sus carreras penetrantes, goles oportunos y esfuerzo defensivo más proactivo ayudaron a ilustrar lo que puede ser el Dynamo con el nuevo entrenador Tab Ramos”, indican.
Sabían lo que se avecinaba: “Ramos quería construir el Dynamo sin Elis, quien había expresado constantemente sus intenciones de jugar en Europa”.
“Están tres lugares por debajo de la línea de playoffs con dos juegos restantes. Han ganado un juego desde que se anunció la transferencia de Elis a Boavista en Portugal el 21 de septiembre”, concluyen.