REDACCIÓN: Diario AS
David Alaba parece tener los días contados en el Bayern. Después de varios meses sin llegar a un acuerdo, por motivos meramente económicos, para estampar su firma sobre su renovación, el flamante campeón de la Champions anunció a través de su presidente, Herbert Hainer, que retira la oferta que hizo al austriaco en su momento.
De esta manera, y salvo giro inesperado de última hora, Alaba será agente libre al término de la temporada actual, momento en el que expira su vinculación con el club en el que dio sus primeros pasos como profesional hace ya más de una década y con el que lo ha ganado prácticamente todo.
“Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, fueron las palabras de Hainer durante una entrevista concedida al medio alemán BR. “No escuchamos nada de él hasta el sábado. Nuestro director deportivo, Hasan (Salihamidzic), se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta“, subrayó.
Pini Zahavi, representante de Alaba y encargado de llevar las negociaciones con el Bayern, filtró que le habían sorprendido completamente las declaraciones de Hainer. El agente, según informó la web deportiva Sport1, no estaría al tanto de dicha decisión.
El propio Alaba, que pide un aumento de salario importante al que su club no está dispuesto a llegar, comparecerá el lunes en la rueda de prensa previa al compromiso de Champions del líder de la Bundesliga frente al Red Bull Salzburgo a domicilio. Queda por ver si el defensor, al que Real Madrid y Barcelona siguen muy de cerca, ofrecerá algún tipo de declaración al respecto. Por ahora, su adiós del club de su vida parece una realidad.