REDACCIÓN: El ONCE HN
Real España debe sentirse orgulloso de tener una persona tan solidaria como Ángel Tejeda, quien prefirió colaborar con sus vecinos o amigos en lugar de ser rescatado por la lancha dispuesta.
El delantero aurinegro, héroe en aquella final contra Motagua en 2017, contó detalles de lo sucedido. Asegura que estuvo al borde de las lagrimas viendo todo lo que la gente había perdido por culpa de la tormenta tropical ETA.
La inundación se gestó en breves momentos: “Cuando el río se desbordó no nos dimos cuenta porque no había energía eléctrica, ni señal de teléfono”.
“Nos confiamos un poco porque vimos salir el sol, cuando salimos a las calles el agua ya estaba por todos lados, quisimos salvar algo, pero no se puedo y nos tocó subirnos a una terraza”, agregó.
Se vistió de héroe sin capa: “No iba dejar a nadie tirado, mi primo y yo sabíamos que el agua estaba bajando y que podíamos resistir por eso nos quedamos, salimos con el agua hasta la cintura hasta un camión y ahí dormimos la última noche antes de ser rescatados”.
“Dan ganas de lloran ver tanta gente sufriendo y uno no poder hacer nada, le doy gracias a Dios por haberme sacado con vida, fue un momento muy duro, me llena de impotencia no poder ayudar como quisiera, ojalá que las autoridades no olviden al pueblo”, apuntilló.