REDACCIÓN: El ONCE HN
Un domingo 24 de agosto de 1997, Eduardo Bennett vivió uno de los episodios más mediáticos de su carrera profesional en el fútbol argentino, cuando tuvo encima a un Diego Maradona muy fúrico.
Todo sucedió cuando Norberto Solano, una de las figuras de Boca Juniors por aquel entonces, sufrió una falta del hondureño que lo hacía con Argentinos Juniors. En Diario Diez contó la anécdota con el ahora extinto astro argentino.
El balín lo revela: “Me dijo: negro, sos un mala leche, lo fracturaste, sos un mala leche. Pero dejemos algo claro, cuando en Argentina le dicen negro a una persona no es en forma despectiva”.
“Me repetía, lo lesionaste negro, entonces vine y le respondí; no le hice nada Diego, no le hice nada. Pero insistía: lo fracturaste, pero gracias a Dios Norberto Solano no sufrió ninguna fractura, siguió jugando y quedó en una anécdota”, aseveró.
Prácticamente su adiós al fútbol argentino: “Recuerdo que me expulsaron, me dieron cuatro fechas por la roja y allí perdí mi contrato con Argentinos Júniors y me tocó irme a Cobreloa de Chile”.
“Maradona es un monstruo: Primero Diego, Messi, Pelé, después todos los demás. Hablar de Argentina es hablar de Maradona y creo que esa es la parte que nos marcó, no porque jugué contra él, porque él en el verde césped mostró su valía como jugador”, afirmó.
Cerró diciendo: “Me quedo con una de sus frases: la pelota no se mancha, yo ya pagué. Pero me quedó con el talento que vi de Maradona y la cosa que lograba hacer dentro del terreno de juego”.